Nacional

Acusa Morena maniobra electoral de gobernadores

Una veintena de senadores exhortaron a los gobernadores "desertores" a transparentar y rendir cuentas sobre los recursos y deuda pública que han adquirido

Mayolo López, Reforma

martes, 08 septiembre 2020 | 22:00

Cd. de México (08 septiembre 2020).- Tras sostener que la salida de 10 gobernadores de la Conago es "un berrinche electoral", la bancada de Morena en el Senado amagó con pedir a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) que abra investigaciones en sus estados sobre delitos en la materia.

"Los apremiamos a dejar las viejas prácticas electoreras y trabajar en coordinación con la Federación para tener elecciones transparentes y democráticas en sus estados y evitar el desvío ilegal de recursos públicos. Hacemos un llamado la Fepade para vigilar los procesos electorales y prevenir, investigar y sancionar los delitos en la materia que puedan afectar la vida democrática en el País y minar la confianza ciudadana", advirtieron.

Una veintena de senadores se presentó ante la prensa para exhortar a los gobernadores "desertores" a transparentar y rendir cuentas sobre los recursos y deuda pública que han adquirido.

"Llama la atención que el mensaje de los mandatarios estatales se haga justo en el marco de la apertura del proceso electoral más grande y complejo de la historia de nuestro país, y en el momento en el que la pandemia y sus efectos continúan siendo un asunto prioritario y exigen caminar en unidad", leyó el senador Cruz Pérez.

"A la par, esta decisión se inscribe en la formulación y discusión del Paquete Económico para el año 2021, lo que parece ser en realidad una estrategia de presión política para obtener más recursos que los permitidos por la ley; ello frente al evidente fracaso económico de sus Gobiernos y la nula transparencia y eficacia en la administración de los recursos que les son conferidos".