Nacional

Acusa Morena violencia de género de candidato de MC

El líder de Morena, Mario Delgado, dijo que van a presentar impugnaciones

Jorge Ricardo, Reforma

sábado, 24 abril 2021 | 16:48

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó de violencia política de género al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Colima, Leoncio Morán Sánchez, en contra de la aspirante morenista Indira Vizcaíno.

 "Vamos a presentar impugnaciones por violencia política de género de parte del candidato de Movimiento Ciudadano que parece que es el empleado del PRI, es quien le está haciendo la guerra sucia", dijo Delgado en una rueda de prensa en Colima, aunque sin precisar los hechos.

Delgado, cuyo partido está envuelto en polémica de agresiones a la mujeres sin que haya habido castigo, como las presuntas violaciones sexuales de su aspirante en Guerrero Félix Salgado Macedonio o la nalgada que le dio a una mujer el de Zacatecas David Monreal, denunció el nivel de las campañas políticas en Colima.

"Por una parte está la propuesta, está la invitación a la transformación, a la participación de la gente, a que cambiemos la historia de nuestro Estado y por otro lado tenemos a quien en su desesperación los lleva a tener una campaña que realmente denigra la política en nuestro Estado y raya claramente en la agresión, en la violencia política en razón de género", indicó.

Leoncio Morán ha acusado a Indira Vizcaíno, ex secretaria de Desarrollo Social del Gobierno priista de José Ignacio Peralta, y ex operadora de los programas sociales del Gobierno federal, de ser "cómplice del PRI" en una guerra de spots.

Mientras que la candidata de Morena ha denunciado la supuesta corrupción y excesos en la casa del Gobierno de Colima, mientras que el de MC la ha acusado a ella de complicidad.

"¿Indira, ya se te olvidó que en esa misma casa fuiste del Gabinete de Nacho Peralta, que ahí mismo manejaste los programas sociales a tu antojo, que eres cómplice de la corrupción del PRI?", indicó en un spot el ex panista.

En la conferencia de prensa de hoy, Delgado resaltó la operación de los programas federales de la ex perredista, dio cifras de los beneficiarios y recordó la promesa de López Obrador de aumentar el monto de las pensiones.

"Queremos que Indira sea Gobernadora para que haga equipo con el Presidente de la República, para que traigan más inversión social", dijo el presidente de Morena que aseguró que ese partido es donde más se promueve a las mujeres.

"Morena sin duda es el partido político que más promueve a las mujeres, que más se compromete en abrir espacios para la participación política de la mujer", sostuvo, pues dijo que en Colima de 29 candidaturas 17 están ocupadas por mujeres.