Nacional

Acusa PRI 'golpeteo' con indagatoria a Osorio

Ante investigación a bienes del senador Osorio Chong, el PRI advirtió que no permitirá que usen a sus dirigentes para golpeteo político

Reforma

Reforma

viernes, 17 julio 2020 | 15:30

Tras revelarse indagatorias en contra del líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, la dirigencia nacional del partido advirtió que no permitirá un "golpe políticos".

"Nuestro Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, @OsorioChong, cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo", expresó el dirigente tricolor, Alejandro Moreno.

"No permitiremos que se pretenda usar a nuestros dirigentes para golpear políticamente al partido".

REFORMA publicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga "inconsistencias" en el patrimonio del ex Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y de su esposa Laura Ibernia Vargas Carrillo.

La dependencia revisa la evolución del patrimonio de Osorio y su familia, y analiza propiedades, cuentas bancarias y la procedencia lícita de recursos.

Conforme reportes oficiales, la dependencia coteja si sus bienes corresponden a sus ingresos como funcionario desde que fue Gobernador de Hidalgo.

En respuesta, el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado y su esposa presentaron la semana pasada demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.