Nacional

Acusaciones contra el general Cienfuegos son inverosímiles: Javier Lozano

A través de un video publicado en sus redes sociales, Lozano Alarcón, externó que tras la detención sorpresiva del exsecretario de la Defensa, le surgen varias apreciaciones

Agencias

viernes, 16 octubre 2020 | 19:07

Ciudad de México.- El exsenador Javier Lozano Alarcón, consideró como inverosímiles las acusaciones que le hizo Estados Unidos al general Salvador Cienfuegos Zepeda “El Padrino”.

El ex secretario del Trabajo, en el sexenio que presidió Felipe Calderón Hinojosa, opinó que la actuación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es penosa por no exigir el principio de presunción de Cienfuegos Zepeda.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Lozano Alarcón, externó que tras la detención sorpresiva del exsecretario de la Defensa, le surgen varias apreciaciones.

La primera es que me parecen acusaciones inverosímiles, la segunda es que demuestra el pésimo nivel de comunicación, coordinación, colaboración y cortesía entre nuestras agencias gubernamentales.

Otra apreciación, dijo, es que la Operación “El Padrino”, ocurre dos semanas antes de las elecciones en Estados Unidos.

“Que casualidad que todo esto ocurre a dos semanas de que sean las elecciones de Estados Unidos, en las que las encuestas ponen abajo a (Donald) Trump. Con esto va a decir él, ya ven, la detención nos demuestra que México es un ‘narco estado’ y por eso vamos a insistir en proteger nuestro país y poner el muro y que México lo pague”, destacó.

Por último, expuso que no se vale dictar sentencia de manera anticipada, ni en el ámbito de la política, ni en lo jurídico.

Cabe mencionar que el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue acusado por tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero en la corte de Broklyn, Nueva York, donde es investigado Genaro García Luna y fue sentenciado a cadena perpetua el capo Joaquín "El Chapo Guzmán".

Fuente: www.elimparcial.com