Nacional

Acusan a Henaine Jr. de abuso contra hija de 4 años

Roberto Henaine, hijo del ex dueño del equipo Puebla, fue denunciado por su ex esposa de haber abusado sexualmente de su hija en 2018

Reforma

Reforma

sábado, 27 febrero 2021 | 07:51

Ciudad de México.- Roberto Javier Henaine Buenrostro, hijo del ex dueño del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, fue denunciado por su ex esposa de haber abusado sexualmente de su hija en 2018, cuando la menor tenía cuatro años.

De acuerdo con el expediente que ha sido judicializado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el delito fue cometido durante una estancia que la menor tuvo con su padre en octubre de 2018, cuando se quedó bajo su cuidado por un viaje de trabajo que realizó su madre.

La madre de la menor presentó la denuncia el 2 de noviembre de 2018 y se abrió una carpeta de investigación por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

El abuso sexual, de acuerdo con lo narrado en la denuncia, se habría cometido en una de las casas de Henaine Mezher ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, en donde la menor no solo habría sido abusada por parte de su padre sino también de un primo menor de edad.

Tras la estancia con su padre, la menor viajó con su madre a Estados Unidos y en ese viaje fue que manifestó alteraciones en su comportamiento y al preguntarle qué le pasaba contó el abuso sexual del que fue víctima por parte de Henaine Buenrostro, según la denuncia.

Tras la presentación de la denuncia, un perito de la Fiscalía de la Ciudad de México dictaminó que la menor presentaba las características de los niños que han sufrido violencia sexual.