PUBLICIDAD

Nacional

Acusan a marinos de torturar y matar a 2 en Sinaloa

Familiares exigen justicia

Especial / Agencia Reforma / Manifestantes arribaron al cuartel ubicado en la comunidad de Boca del Río

Nayra Rivera / Agencia Reforma

martes, 23 mayo 2023 | 15:30

Ciudad de México.- Tras acusar a elementos de la Secretaría de Marina de tortura y asesinato de dos jóvenes en Sinaloa, familiares de las víctimas bloquearon la entrada al cuartel ubicado en Guasave para exigir justicia.

Los ahora occisos fueron identificados como Jorge Alfredo "N", de 28 años, con domicilio en la comunidad de Buen Retiro, y Alejandro Guadalupe "N", de 20, originario de la sindicatura de Tamazula.

Reportes locales indicaron que alrededor de las 4:00 horas de este martes, dos cuerpos con impactos de bala y signos de tortura se localizaron en la parte trasera de un expendio cervecero ubicado en la Carretera Las Glorias, entre las comunidades de El Amole y Palos Verdes.

En el reporte policíaco se detalló que uno de los hombres fue encontrado desnudo y otro sólo con pantalones cortos. Ambos tenían huellas de golpes en varias partes del cuerpo.

Los familiares de los jóvenes fueron informados por testigos que alrededor de las 00:00 horas ambos fueron detenidos por una patrulla de la Marina cuando volvían de la comunidad de Palos Verdes.

Tras buscarlos, los ubicaron ya sin signos vitales en el lugar ya mencionado y Policía Estatal acudió a acordonar el área.

Por lo anterior, acusan a los elementos de seguridad del doble homicidio, por lo que tomaron un camión de la basura para bloquear la entrada del cuartel en el campo pesquero de Boca del Río.

En tanto, otras personas portaron pancartas con consignas en las que exigen justicia.

Hasta el momento las autoridades no han informado detalles del caso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD