Nacional

Acusan agandalle de Morena en comisión del Senado

A la bancada mayoritaria se le hizo fácil meter a uno más de los suyos para ganar la votación

Mayolo López, Reforma

martes, 27 abril 2021 | 20:44

Morena en el Senado de la República agandalló para empujar un dictamen orientado a regular las agencias de publicidad, pero su lance podría resultar infructuoso, según amagó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En el epílogo de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció la incorporación de un morenista más a la Comisión de Comunicaciones y Transportes y poder zanjar un empate que se registró en ese órgano el lunes.

Morena y los senadores de Oposición sumaron ese día cinco votos y el dictamen se empantanó, de suerte que a la bancada mayoritaria se le hizo fácil meter a uno más de los suyos para ganar la votación, lo que a la postre ocurrió hoy, en medio de un desaseado proceso.

Sin que pudiera verificarse el quórum necesario, en la sesión de este martes Morena sacó adelante el dictamen, incurriendo en faltas reglamentarias.

En la sesión ordinaria, desde su escaño, el propio Dante Delgado comunicó al presidente, Ramírez Aguilar, que tomaría las medidas necesarias, "hasta las últimas consecuencias", para impedir que prosperara el dictamen.

El presidente le comunicó que el dictamen de marras no había llegado a la Mesa Directiva y es posible que no sea turnado el jueves próximo, en la última sesión agendada del periodo ordinario de sesiones.