Nacional

Acusan desorden en espectaculares

Anuncios espectaculares son utilizados para anticipar campañas y legisladores federales impulsan un exhorto al Gobierno de la CDMX

Reforma

martes, 20 septiembre 2022 | 12:55

CDMX.- Un grupo de legisladores busca plantear en el Congreso federal un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para frenar el desorden de anuncios en la vía pública.

Advirtieron que podría estar ocurriendo un favoritismo para beneficiar las aspiraciones políticas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien busca ser la candidata Presidencial de Morena.

Según la denuncia, a cuatro meses de que se aprobó Ley de Publicidad Exterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) únicamente lleva retirados 80 espectaculares, de los más de mil 200 ilegales que siguen operando de manera irregular.

La campaña presidencial en bardas y espectaculares de Sheinbaum ha sido notoria en la Ciudad de México y otras ciudades del País.

El diputado Mario Riestra Piña, adelantó que el PAN interpondrá una denuncia ante el INE contra la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña.

En la queja acusan que el Gobierno de la CDMX está negociando de manera ilegal con la empresa De Haro Publicidad, para entregar al menos 200 permisos para muebles de boleros con publicidad integrada.

Aseguran que esa empresa tiene otro tipo de puestos para la venta de periódicos y revistas, sin embargo muchos no han abierto, ya que sólo se buscaba tener la presencia para los anuncios publicitarios.

También afirman que De Haro Publicidad no ha cumplido con el pago de sus contraprestaciones.

La misma Seduvi ha tolerado que otras empresas como Clear Channel no retire sus relojes y espectaculares del permiso que ya venció y que estaba vinculado a Ecobici, acusaron.

Acusan que en la nueva Ley se imponen favoritismos y además hay más contaminación visual.