Nacional

Acusan que candidato del PVEM fingió su plagio

La FGE aseguró que el político poblano, fingió su desaparición, pues permaneció por voluntad propia en un hotel de Querétaro

Oscar Uscanga/Reforma

martes, 01 junio 2021 | 21:35

Ciudad de México.- El candidato del PVEM a la Alcaldía de Acajete, Puebla, Porfirio Eusebio Lima, fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro de fingir su plagio, tras ser encontrado con vida en esta entidad.

La FGE aseguró que el político poblano, el cual fue reportado como secuestrado desde el 29 de mayo por el Gobernador poblano, Miguel Barbosa (Morena), fingió su desaparición, pues permaneció por voluntad propia en un hotel de Querétaro.

"En torno a la presunta desaparición de un candidato en aquella entidad (Puebla), se informa que esta persona habría permanecido por voluntad propia en un hotel de la capital del Estado de Querétaro", informó la FGE.

"El 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del mismo esta mañana. El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro".

Antes de este último reporte, la misma autoridad ministerial había informado que el candidato fue revisado en las instalaciones del Nuevo Hospital General, pero no le encontraron lesiones visibles.

Esta misma mañana, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, informó que el candidato Lima fue localizado, sin dar más detalles.

El pasado lunes, fue el Gobernador poblano, Miguel Barbosa, quien aseguró que Porfirio Eusebio Lima había sido secuestrado y que la Fiscalía General de Puebla ya realizaba las indagatorias para dar con su paradero.