Nacional

Acusan que vacunaron a administrativos en hospital

Médicos residentes del Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, en Toluca, denunciaron que vacunaron contra Covid a administrativos

Reforma

Montserrat Peñaloza/Reforma

jueves, 14 enero 2021 | 13:19

Toluca.- Médicos residentes del Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini, ubicado en Toluca, denunciaron irregularidades en la aplicación de vacunas contra Covid-19 para el personal de salud.

 De acuerdo con los afectados, la dirección general del nosocomio les dijo que serían aplicadas mil 500 vacunas, sin embargo, este miércoles 13 de enero sólo pusieron 275.

  Detallaron que hay al menos 44 de ellos que tienen contacto constante con personas que podrían estar contagiadas desde el área de urgencias y atienden enfermos con Covid-19, pero ninguno fue vacunado.

 Acusaron que personal administrativo y secretarias que trabajan de manera directa con el director del Hospital, José Anaya Herrera, así como él mismo, recibieron la inmunización pese a que no tienen contacto con pacientes con el virus.

 En tanto, Anaya confirmó que él, así como cinco personas del área administrativa de la dirección general y jefes, accedieron a las vacunas, pues se encargan de entregar material a personal médico de las diversas áreas del nosocomio.

  El funcionario aseguró que entre este jueves y viernes, el personal que se manifestó por las irregularidades recibirá su dosis, mientras que el resto será vacunado en la segunda jornada del Hospital la próxima semana.