Nacional

Adán Augusto y Monreal se reúnen; prometen cita con AMLO

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió al Senado a dialogar con los integrantes de Morena y sus aliados, lo recibió Ricardo Monreal

Reforma

miércoles, 07 septiembre 2022 | 12:39

CDMX.- Tras la "tormenta" anunciada por Ricardo Monreal la semana pasada, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la bancada de Morena en el Senado sostuvieron un acercamiento que sirvió para cicatrizar las heridas abiertas.

El tabasqueño se comprometió a agendar, para después del "Grito", una reunión con el Presidente López Obrador, distanciado desde hace año y medio con el coordinador de la bancada, el senador Monreal, que salió airoso de la crisis que se generó cuando varios Secretarios desairaron la plenaria de Morena. 

"Una disculpa: si algún compañero pensó que mi inasistencia a la plenaria a la que fui convocado con tiempo se debía a un berrinche, eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no", deslizó Adán Augusto medio en broma ante sus correligionarios que se apretujaron en el Auditorio Octavio Paz del Senado.

"Nada más alejado de la realidad que eso, tuve un compromiso ineludible", machacó el responsable de la política interior.

En una atmósfera cargada de expectación, el titular de la Segob ofreció otra cara a sus correligionarios, aunque en algún momento se refirió a Monreal como un "compañero rebelde".

"Quiero que le transmita al Presidente nuestro respeto, cariño y aprecio. Aquí de pie está el grupo", comunicó un Monreal emocionado, quien además reconocería que López Obrador jamás ha tenido injerencia alguno en el Senado.

Roto el hielo, el Secretario de Gobernación apeló al compromiso del grupo para con el Presidente de la República.

"Aunque suene autoritario, un proyecto de Nación no admite titubeos", prorrumpió para luego deplorar que se hubiese fracasado con la reforma eléctrica.

"Antes de que vengan las lluvias de octubre nos podremos ver con el Presidente", prometió Adán Augusto.

"Qué buena noticia: aunque no desayunamos ni comamos", celebró la senadora Malú Micher.

A la reunión asistieron los coordinadores aliados Manuel Velasco, del Verde Ecologista; Sasil de León, del PES; y Geovanna Bañuelos, del PT.