Nacional

Adelanta Monreal rechazo a reforma de reelección

Previo una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de las acciones contra el coronavirus, el legislador de Morena habló sobre el proceso legislativo

Reforma

jueves, 19 marzo 2020 | 21:58

Ciudad de México.- La reforma que favorece la reelección de diputados y senadores no será aprobada en el Senado de la República, adelantó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

  Previo a una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de las acciones contra el coronavirus, el legislador de Morena habló sobre el proceso legislativo.

  "Vamos a seguir sesionando hasta que la Secretaría de Salud indique la pertinencia, o no, de legislar", comentó.

  Sobre la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados, que permitiría a los legisladores federales hacer promoción sin renunciar a su cargo, Monreal dijo que la mayoría de Morena no va a precipitar su decisión.

  "Es decir que no va a ser aprobada fast track, ni precipitadamente, ninguna minuta del proyecto enviado", sentenció.

  "Nosotros como Cámara revisora no vamos a apoyar ninguna decisión que consideramos injustificada, precipitada, inconveniente. Por lo pronto, se los digo con toda honestidad, no se va a aprobar".

  El legislador participará en la segunda reunión de Gabinete que tendrá López Obrador esta semana para abordar las acciones a tomar frente a la pandemia del Covid-19.