Nacional

Admite Bronco construcción en su tierra

Bronco admitió que inició obra en su tierra Pablillo, y que personas que agredieron a periodistas de Grupo REFORMA trabajan en construcción

Reforma
Reforma

Reforma

miércoles, 22 enero 2020 | 14:21

Monterrey, NL.- El Gobernador, Jaime Rodríguez, admitió hoy que tiene en proceso una nueva construcción en su natal Pablillo, Galeana, en Nuevo León, y que las personas que ayer amenazaron y despojaron a periodistas de EL NORTE, de parte de su equipo, son trabajadores de la obra. 

Entrevistado en su despacho, "El Bronco" sostuvo que la construcción donde según pobladores de Pablillo se construyen cabañas para explotar turísticamente es solo "un cuarto" de 10 por 10 metros para el que aún no decide un uso específico.

"Va a ser un cuarto", dijo.

"No es una casa, es un cuarto de 10 por 10", añadió, "va a servir para almacenar, para ir a dormir: habrá catres o habrá una cama, lo necesario para que esa propiedad tenga uso, nada más".

EL NORTE publicó este miércoles que en medio de la sierra, a unos 6 kilómetros de la carretera, el Gobernador inició una construcción que los lugareños afirman serán cabañas.

Según Rodríguez, él y su hermano Omar han invertido hasta ahora solo 250 mil pesos en los trabajos, pues están utilizando materiales de la región y los albañiles son habitantes de la zona.

Dijo desconocer cuánto invertirán en el proyecto total, que incluye otra construcción que supuestamente se realiza para contener un pozo que surge dentro de la propiedad, y que podría ser utilizada como bodega.

Respecto a la agresión a los periodistas, el Gobernador reconoció que fueron personas que trabajan en la obra quienes amenazaron y despojaron a uno de los periodistas de una tablet y el control del dron con el que se captaban fotografías y videos.

"A mí me avisó el albañil, me dijo: 'Oiga, vinieron y le quitamos no sé qué al dron'", dijo, "antes no te hicieron algo, eh".

El Gobernador acusó a los periodistas de invadir su propiedad, aunque todas las tomas se realizaron desde un camino común.

"Yo te puedo demandar a ti por invadir una propiedad que no te debes meter... metiste el dron, es un delito, pero no te voy a demandar".