Nacional

Adolescente intenta suicidarse con su hijo; solo el niño muere

La mujer habría ingerido veneno de ratas, sustancia que también suministro el pequeño tras pelear con su pareja un día antes

Agencias

lunes, 19 octubre 2020 | 19:01

Ciudad de México

Presuntamente por conflictos con su pareja, una menor de edad trató de suicidarse junto con su hijo en Nezahualcóyotl, sin embargo sólo el niño falleció tras la ingesta de veneno para ratas. 

Al filo de las 09:30 horas, una denuncia alertó por dos personas intoxicadas en el domicilio de Lago Constanza 187, colonia agua Azul, informó Vicente Ramírez, director Operativo de la Policía Municipal.

"Como es protocolo, acudió la unidad vecinal quien constató que efectivamente se encontraba una joven y su menor hijo en mal estado”.

La versión de la madre, una menor de 16 años de edad, discutió con su esposo por lo que decidió atentar contra su vida y la de su pequeño de un año tres meses de edad. 

"Mediante la entrevista que realizan los oficiales a la mamá del menor que tambien es menor de edad, refiere que ayer por la discrepancia que tuvieron con su pareja sentimental, ella decide ingerir veneno, así lo refiere en la entrevista, que es veneno para roedores, de esa misma dosis le da al pequeño, lo cual nos hace suponer, motivo por el cual pierde la vida”, agregó el director operativo de la Policía Municipal. 

La madre habría quedado inconsciente y al reaccionar solicitó el apoyo de los vecinos, por lo que al llegar equipos de emergencia se encontraba estable, mientras que el bebé un años tres meses murió. 

Vanessa fue trasladada a la Agencia Especializada del Menor en Atención a Delitos a Adolescentes, en donde de acuerdo a las investigaciones se podrá clasificar el delito que cometió. 

Fuente: www.excelsior.com.mx