Nacional

Advierte EU posibles enfrentamientos en Sinaloa tras captura de capo

Lanza alerta para ciudadanos estadunidenses en el territorio

Reforma

viernes, 15 julio 2022 | 21:31

Washington DC, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos alertó de posibles enfrentamientos entre organizaciones criminales y fuerzas de seguridad en Sinaloa, tras el arresto de Rafael Caro Quintero.

"Ciudadanos estadounidenses podrían encontrar una mayor presencia policial mexicana tanto en Sinaloa como en Sonora", dice el texto de la alerta publicado en la página del Departamento de Estado.

Agregó que los asesinatos de criminales y las disputas territoriales pueden resultar en que transeúntes terminen heridos o muertos.

El Gobierno estadounidense pide no viajar a Sinaloa, donde la alerta es de nivel 4, y pide reconsiderar el viaje a Sonora, donde la alerta es de nivel 3. En ambas entidades, aclara, hay situación de crimen y secuestros.

Caro Quintero, quien es uno de los hombres más buscados por los Estados Unidos, fue detenido este viernes en el Municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, por elementos de la Marina.

El sinaloense es originario del Municipio de Badiraguato, tierra natal de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo"; Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul"; y Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto".