Nacional

Advierte Monreal que está en juego el futuro de la patria

El senador llamó a su partido a procurar que la elección de sus candidatos sea transparente

Martha Martínez, Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 22:50

Cd. de México (30 diciembre 2020).- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió que la formación de coaliciones y alianzas representará para Morena una mayor competencia en los comicios de 2021.

"Nos espera una batalla de ideas, de confrontación de proyectos que orientarán el futuro de la patria. Las ciudadanas y los ciudadanos libres tienen la palabra y decidirán", expresó.

En un mensaje en redes, previó una disputa por los cargos de elección popular más cerrada, compleja y polarizada, por lo que pidió a su partido no confiarse y actuar con lealtad.

"Nadie se debe confiar. La formación de coaliciones y alianzas representan una mayor competencia en los comicios y la disputa por estos cargos de elección popular será más cerrada, compleja y polarizada. Se debe actuar con certeza, convicción, lealtad y madurez política", indicó.

Ante esta realidad, llamó a su partido a procurar que la elección de sus candidatos sea transparente y sin excluir a nadie a fin de lograr los mejores perfiles.

"Si la decisión que tome la dirección del movimiento es seleccionar a los candidatos y las candidatas por medio de encuestas, se debe garantizar que éstas se lleven a cabo sin excluir a nadie; al contrario, que se sume a quienes deseen participar, aunque no formen parte del equipo o del grupo cercano o afín a gobernantes o a dirigentes", señaló.

Monreal advirtió que el movimiento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta el más grande desafío de la historia electoral en el País.

Recordó que estarán en disputa más de 20 mil cargos de elección popular, incluyendo 15 Gubernaturas, las 500 curules en la Cámara de Diputados, congresos locales y ayuntamientos en 30 entidades federativas.

Aunado a ello, agregó, la pandemia por Covid-19 ha obligado a hacer ajustes y reflexiones, aunque, expuso, persiste la noción de que está en juego el futuro de la patria y de que el pueblo deberá decidir entre si desea que continúe el proyecto liderado por Morena o si desea que éste se detenga para regresar al viejo régimen.