Nacional

Advierten Gobernadores de AN por reactivación

Asociación de Gobernadores de AN advirtió que sería irresponsable reabrir más actividades económicas en País sin baja en casos de Covid-19

Reforma

Reforma

miércoles, 13 mayo 2020 | 08:29

Ciudad de México.- En respuesta al anuncio del Consejo de Salubridad sobre la reincorporación de actividades esenciales a sectores industriales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional advirtió que sería irresponsable reabrir más actividades económicas en el País sin que baje nivel de contagios de Covid-19. 

"A raíz del anuncio de @DeSalubridad, advertimos que no es posible reabrir más actividades económicas hasta que el descenso en el nivel de contagios lo permita y se den los protocolos sanitarios para hacerlo con seguridad. Sería delicado e irresponsable", indicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Asociación aclaró que ellos tomarán decisiones por su parte en el tema de la reapertura en las entidades que gobiernan, tomando en cuenta a los especialistas en salud y según las condiciones locales.

El Consejo de Salubridad General aprobó el martes cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención por el Covid-19.

Uno de estos es incorporar a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.