Nacional

Afirma Delgado que Gallardo es aliado de la 4T

Ricardo Gallardo es candidato del Partido Verde al Gobierno de San Luis Potosí

Martha Martínez, Reforma

miércoles, 02 junio 2021 | 17:09

Ciudad de México.- Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que el candidato del Partido Verde al Gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, está de lado de la cuarta transformación.

En entrevista, dijo que se trata de un personaje que como diputado federal ha apoyado la transformación que impulsa su partido, al votar a favor de las iniciativas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que ayer el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, manifestó su apoyo al candidato del PVEM, Delgado agradeció a Gallardo que promoviera que un grupo de legisladores -entre ellos él-, renunciaran al PRD para después sumarse a la coalición Juntos Haremos Historia.

El dirigente morenista aseguró que la alianza con el PVEM ha sido buena, porque es un partido que ha demostrado estar con la cuarta transformación.

"En el caso del Partido Verde sin duda ha sido una buena alianza y nos juntamos con ellos en esta alianza porque en la Cámara, en la Legislatura que está terminando ya, demostraron que quieren estar con la cuarta transformación. Ahí están todos los votos en favor de las iniciativas del Presidente de la República.

"En específico, el diputado Ricardo Gallardo también apoyó las iniciativas del Presidente, ahí está, es algo que no se puede ocultar, la votación es pública, tenemos agradecimiento con Ricardo porque él votó esas reformas e impulsó que un grupo de legisladores del PRD rompieran con ese partido y apoyaran la transformación", dijo.

Ayer, el presidente del Senado y de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, se reunión con Gallardo.

En un video que el candidato hizo público, el senador por Morena aseguró que el ex perredista gobernará bien San Luis Potosí y lo llamó a sumar a todos los actores políticos después de que gane la elección en la entidad.

Lo anterior a pesar de que en noviembre del año pasado, el Consejo Nacional del partido ordenó a Delgado romper la alianza con el PVEM en la entidad, luego de que éste se empeñó en postular a Gallardo, lo que generó el descontento de muchos morenistas para quienes los antecedentes del diputado con licencia le impedían ser el abanderado del partido en el Gobierno.

Ante ello, Morena postuló como abanderada a Mónica Rangel.

A través de un comunicado, el PVEM celebró el reconocimiento de Delgado a Gallardo y subrayó que encuestas publicadas el día de hoy señalan que la alianza que mantiene con el PT y Morena alcanzará la mayoría en el Congreso.

"El partido verde celebró el reconocimiento del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al desempeño del hoy candidato del Partido Verde al Gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona", indicó.