Nacional

Afirma Nuevo Laredo que entregó documentos y ASE miente

Además de calificar como "irregular" dicha auditoría, el Gobierno Municipal exhibió en fotos y videos las cajas llenas de documentos de informes financieros entregadas a los auditores

Reforma

viernes, 03 junio 2022 | 11:23

Nuevo Laredo, México.- El Gobierno de Nuevo Laredo acusó de mentir a la Auditoría Superior del Estado sobre la supuesta negativa para no entregar información en la auditoría que se les aplica.

Además de calificar como "irregular" dicha auditoría, el Gobierno Municipal exhibió en fotos y videos las cajas llenas de documentos de informes financieros entregadas a los auditores.

"La Auditoría Superior del Estado (ASE) fue exhibida al mentir sobre la supuesta falta de cooperación del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo", difundió el Ayuntamiento esta mañana.

El comunicado sostiene que desde las oficinas de la Dirección General de Gobierno de Tamaulipas, se informó que las autoridades de Nuevo Laredo no estaban cooperando en la supuesta auditoría.

Sin embargo, de inmediato se desmintió la información y se exhibió el montaje por parte del Gobierno Estatal.

"Ciudadanos y personal del Gobierno municipal documentaron a los elementos de a ASE con cajas de cartón y plástico llenas de documentos, los cuales fueron facilitados por las administración local para facilitar el trabajo de los auditores", agregó.

Detalla la autoridad municipal que además se les habilitó una sala de juntas con internet y todo el equipamiento necesarios para que llevaran a cabo su labor.

Desde el jueves 2 de junio esta sala fue utilizada como bodega para almacenar las más de 50 cajas negras donde archivaron los documentos facilitados por el Gobierno Municipal.

"Incluso desde las 8:30 de la mañana de este viernes 3 de junio, auditores del Gobierno del Estado arribaron a la sala de juntas de presidencia municipal que utilizan como bunker, para continuar con sus supuestas labores de revisión de todos estos documentos", señaló el comunicado.

También se reportó que una camioneta color gris con logotipos del Gobierno del Estado estuvo transportando estas cajas con documentos, desmintiendo así lo dicho por autoridades estatales, agregó.

"Una vez más el montaje y la siembra de falsa evidencia que se lleva a cabo con esta supuesta auditoría del Gobierno de Cabeza de Vaca quedó al descubierto con evidencia como fotografías y videos de todos los documentos entregados por el municipio", concluyó.