Nacional
Caso Debanhi Escobar

Afirman que cuerpo hallado sí es de Debanhi

Fuentes relacionadas con la investigación confirmaron que sí corresponde al de la joven desaparecida

Uriel Vélez y Antonio Martínez / Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 22:02

Fuentes relacionadas con la investigación confirmaron esta noche que el cuerpo encontrado en una cisterna de el Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.

El hallazgo se realizó luego de que esta tarde las autoridades iniciaron una revisión en ese sitio, que está a unos metros de donde la joven de 18 años fue vista por última vez tras salir de una fiesta realizada en una quinta de la zona.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, advierte que, hasta el momento, el cuerpo no ha sido extraído del estanque, como para determinar que se trate efectivamente de Debanhi.

La autoridad advierte que aunque pueden presumir que se trata de un cuerpo, tendrán que esperar a que sea extraído y después confirmar con pruebas de ADN que se trata de la joven desaparecida.

Una fuente allegada al caso reveló que se habría identificado a la joven por medio de la vestimenta, que coincide con la que llevaba Debanhi el día de su desaparición.

El informante reveló que hay una línea de investigación que establece que la joven habría caído accidentalmente, pero no se descartan otros escenarios.

Se informó que la cisterna es de 4 metros de profundidad, y está en una zona en desuso, dentro de las instalaciones principales del motel.

Ese mismo sitio ya había sido inspeccionado por agentes ministeriales el pasado 12 de abril. En esa ocasión las autoridades ingresaron a las habitaciones y analizaron las cámaras de seguridad, pero no encontraron nada.

Lo anterior fue recriminado esta noche por Mario Escobar, papá de Debanhi, quién gritó para cuestionar la tardanza para encontrar a su hija.

"Estuvieron trece días aquí", gritó el padre al enterarse del hallazgo del cuerpo, "¿cuántas veces estuvieron aquí?", siguió cuestionando.

La movilización en torno al motel, localizado en la Carretera a Laredo, se incrementó alrededor de las 18:00 horas, cuando arribaron detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de la Fuerza Civil.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril. La noche anterior asistió a una fiesta en una zona de quintas, pero presuntamente discutió con sus amigas y salió de la fiesta.

Versiones apuntan a que sus amigas le pidieron un taxi por aplicación para que se fuera a su casa, pero al estar en el vehículo, supuestamente discutió con el conductor y le pidió que la bajara en la Carretera a Laredo.

El chofer le tomó una foto y la envió a sus amigas.

Esa fue la última imagen de ella.

Debanhi estuvo desaparecida por 12 días, tiempo en el que fue buscada por sus familiares, amigos y voluntarios.