Nacional

Agradece Arce ayuda de México durante golpe en Bolivia

Presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a México y a AMLO por la ayuda que recibió durante su asilo político tras el golpe de Estado

Diego Gallegos/ Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/ Reforma

miércoles, 24 marzo 2021 | 07:35

Ciudad de México.- El Presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció a México y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, por la ayuda y solidaridad que recibió durante su asilo político tras el golpe de Estado de 2019.

"Es una felicidad venir a México, está vez ya no en calidad de refugiado, de asilado, ante el golpe perpetuado en mi país en noviembre de 2019, estuvimos acá tratando de acondicionarnos a la nueva vida que nos esperaba hasta que fuimos convocados por nuestras organizaciones como candidato a la Presidencia.

"Durante estos dos meses que me ha tocado estar acá en México he recibido muchísima solidaridad del pueblo mexicano", señaló el Mandatario boliviano Luis Arce en conferencia con el Presidente López Obrador.

Arce celebró que pueda compartir con López Obrador la recuperación de la democracia boliviana.

"Para mí particularmente es doble alegría estar acá, compartir la celebración de esa importante batalla, pero también porque es el país que me cobijó. Hoy venimos a decirle, señor Presidente Manuel López Obrador, recuperamos nuestra democracia".