Nacional

Agrede Alcalde de Victoria a reportero en el Día del Periodista

El morenista Eduardo Gattás golpeó su celular con una agenda

Benito López / Agencia Reforma

miércoles, 04 enero 2023 | 20:33

Ciudad Victoria, México.- El Alcalde de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás Báez, agredió a un reportero de un medio local en el Palacio Municipal.

El incidente se registró luego de que el periodista cubriera el arribo del Edil a las oficinas gubernamentales mientras era abordado por ciudadanos que al parecer le reclamaban por las malas condiciones de los servicios públicos de la Ciudad.

En el video de 22 segundos, que difunde el periódico Cinco, Gattás empuja con una agenda el teléfono celular de Arturo Guerrero, quien desde hace más de 10 años cubre la fuente municipal.

"No me lo pongas en la cara", dice el Alcalde.

En el altercado, Guerrero rechaza haber agredido al Presidente Municipal y lo acusa también de ser atacado, mientras que una mujer adulta interrumpe el incidente para hablar con el morenista.

Tras negar haber agredido al comunicador, el político no atendió a los contribuyentes de una fila que acudían a pagar el impuesto predial y sube las escaleras del Palacio Municipal para dirigirse a su oficina.

El hecho fue cuestionado por el dirigente estatal del PAN, Alfredo Vanzzini.

"Es una de las premisas a la libertad de expresión, que en este 4 de enero, Día Nacional del Periodista, al Presidente Municipal de Victoria, Lalo Gattás, le importó poco o nada faltar el respeto a la labor del periodista Arturo Guerrero que sólo tomaba testimonio del malestar ciudadano", fustigó el panista.

"En medio de la ola de violencia que se recrudece en nuestra querida Victoria y cuando aún seguimos exigiendo justicia por los agravios a miembros de los medios de comunicación que han sido violentados y privados de la vida en nuestro estado, me sumo a la voz de reclamo contra aquellas autoridades que nada suman a la importante función de informar y opinar del quehacer público", agregó.