Nacional

Ahora puedes disfrutar de Spotify en Facebook

Prometen una gran experiencia con esta nueva alianza

Excélsior

lunes, 26 abril 2021 | 19:27

Ciudad de México.- Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes a escala mundial, y referente para compartir noticias y comunicarse entre amigos, familia y empresas. Los usuarios podían ver algunos videos que posteaban sus seguidores o a quienes ellos deciden sumar a su red para escuchar música mientras navegaban por la app.

Ahora, en una alianza con Spotify, los fanáticos también tendrán la capacidad de reproducir canciones a través de la experiencia de un minirreproductor a través de publicaciones de artistas verificadas, o incluso dentro de videos subidos por usuarios en Facebook que contienen música con licencia.

Impulsada por el descubrimiento social, la experiencia del minrreproductor mejorará la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcasts, todo sin tener que salir de Facebook.

Los usuarios de Spotify Premium pueden acceder a la reproducción completa directamente desde Spotify, mientras que los usuarios gratuitos pueden disfrutar de la misma gran experiencia a través del modo aleatorio y los anuncios adjuntos de la compañía de streaming.

Hay que recordar que todos tenemos ese amigo o conocido que siempre parece estar al tanto de los artistas emergentes más populares o los últimos lanzamientos, y que usa su red social para compartir sus últimos descubrimientos.

Para Spotify esto es muy importante y por ello es que deciden mejorar la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y episodios de podcast al presentar esta nueva experiencia con el minirreproductor, impulsada por el descubrimiento social, una que permite a los oyentes disfrutar del audio de Spotify directamente dentro de Facebook.

Innovación

Los usuarios de Spotify Premium de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, entre otros 22, pueden descubrir y experimentar canciones y episodios con reproducción completa directamente desde Spotify dentro de la aplicación de Facebook en iOS y Android.

Los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma experiencia a través del modo aleatorio con anuncios de la compañía de streaming.

Durante el año pasado, aseguran en las compañías, “hemos visto cómo las redes sociales continúan siendo una forma increíblemente importante de conectarse con amigos y seres queridos, especialmente cuando reunirse en persona es más desafiante.

El audio sigue siendo algo que une a las personas. La nueva integración se está implementando en 27 países y se incorporarán nuevos mercados en los próximos meses”.

Así debes iniciar el minirreproductor

  1. Toca reproducir en la canción o episodio de podcast que tú, un amigo, familiar o creador favorito compartieron desde Spotify en su sección de noticias de Facebook.
  2. La primera vez que utilices el reproductor, verás un cuadro de diálogo de consentimiento abierto, haz clic en Conectar para continuar.
  3. Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde la aplicación de Spotify. (Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas).
  4. Spotify continúa reproduciéndose incluso, si sigues deslizándote hacia abajo en tu sección de noticias de Facebook, pero tendrás control sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o descartar el reproductor mini.