Nacional

Aíslan a 35 abuelitos en asilo de Morelia por coronavirus

En el asilo ‘Miguel Hidalgo’ de Morelia se informó que quedaban prohibidas las visitas tanto de familiares como de amigos

Excelsior

Excélsior

jueves, 19 marzo 2020 | 13:55

Morelia.- El asilo "Miguel Hidalgo" de Morelia aisló a 35 ancianos, para evitar contagios ante posibles casos de Covid-19 en el estado de Michoacán.

A partir de este mismo jueves quedaron estrictamente prohibidas las visitas tanto de familiares como de amigos, a fin de salvaguardar la salud de los abuelos.

Senadores del PAN presentan paquete de medidas ante Covid-19 

Las medidas de higiene se han reforzarlo en los dormitorios, en el comedor, en la cocina y en las áreas de esparcimiento del asilo "Miguel Hidalgo".

Las autoridades del establecimiento de beneficencia no permitieron que los ancianos emitieran su postura sobre el aislamiento al que han sido obligados.

En contraparte, la jefa de Departamento del asilo, Alejandra Gómez Portillo, explicó que el aislamiento de los hombres de la tercera edad es necesario, porque "es gente vulnerable ante las enfermedades".

En su oficina, Gómez Portillo señaló que se hacen los esfuerzos necesarios para proteger la salud de las personas que habitan en el asilo.