Nacional

Aíslan a Javier Duarte en el reclusorio Norte por sospecha de covid-19

Las autoridades penitenciarias tomaron la decisión luego que el exgobernador tuvo contacto con una visita que dio positivo a coronavirus

Excelsior

Excélsior

jueves, 14 octubre 2021 | 13:59

Ciudad de México.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, fue aislado por sospecha de covid-19.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión luego de que el exgobernador tuvo contacto con una visita que dio positivo a coronavirus.

Se espera que este jueves se le realice la prueba PCR para confirmar o descartar el contagio, ya que dio negativo a una primera prueba.

Un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declarase culpable fue legal, por lo que le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

Fuentes federales confirmaron que el Tribunal Federal Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México concluyó que las pruebas ofrecidas por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fueron idóneas para sostener que Duarte Ochoa participó en una red criminal para desviar recursos del erario, mediante empresas fantasma y prestanombres.