Nacional

'Al Presidente le interesan mucho Jalisco y NL'

Al Presidente le interesa mucho elección en Jalisco y NL, según reveló a senadores, por error, la morenista María Merced en sesión virtual

Reforma

Mayolo López/Reforma

martes, 20 abril 2021 | 13:06

Ciudad de México.- Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le interesan mucho Nuevo León y Jalisco en las próximas elecciones, según se enteraron muchos senadores esta mañana.

  La senadora morenista María Merced González González intentaba comunicar esta petición a su bancada, pero no se dio cuenta de que lo hacía al grueso de los senadores que esperaban el arranque de la sesión virtual de este martes. 

"El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesa mucho los Estados de Jalisco y Nuevo León", expresó.

  "María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República. Están senadores de todos los grupos parlamentarios, y tu mensaje está dirigido solamente al grupo de Morena. Creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio", le sugirió su correligionaria Mónica Fernández Balboa.

  - Sí, sí, tienes razón- reconoció la senadora María Merced.

  El senador priista Manuel Añorve bromeó: "Y en el Canal del Congreso también...".

  "Tampoco la asusten, todavía no empieza la transmisión", terció la petista Nancy de la Sierra.

...Y acusa Samuel a AMLO de meter 'mano' en elección de NL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, Samuel García, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de meter las manos en la elección de Nuevo León, a través del coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

El abanderado emecista publicó el video de la senadora morenista María Merced González González y cuestionó que los senadores morenistas estén metiendo las manos en la contienda estatal.

Advirtió que podría generar guerra sucia en el último tramo de la campaña.

"Aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados. En este video a una senadora confiesa, por error, en plena sesión del Senado, que el Presidente de la República le pidió al senador Ricardo Monreal meterse a las elecciones de Nuevo León y Jalisco", criticó el emecista.