Nacional

Alargan audiencia de madre de 'El Marro'

Juez alargó audiencia de vinculación de María Ortiz, madre de 'El Marro', para que defensa reúna pruebas tras acusar inconsistencias

Reforma

César Martínez/Reforma

miércoles, 24 junio 2020 | 09:07

Ciudad de México.- La audiencia de vinculación a proceso de María Ortiz, madre de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se alargó desde anoche. 

La defensa de María Ortiz acusó inconsistencias en la carpeta de investigación, por lo que la juez decidió que se aplazara la audiencia para que se pudieran recaudar pruebas a favor de la mujer.

Junto con la madre de "El Marro" también están siendo procesadas Juana Erika "N" y Rosalba "N", presuntas hermana y prima, respectivamente, del líder criminal, así como Marlene "N" y Jesús Emmanuel "N".

Las cinco personas son acusadas de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de drogas con fines de venta, según la Fiscalía local.

Sin embargo, según reportes de medios locales, una de las inconsistencias señaladas por la defensa de los acusados es que la acusación la debió hacer la Fiscalía General de la República.

Las mujeres fueron detenidas en posesión de un kilo de metanfetamina y más de dos millones de pesos.

La audiencia de vinculación a proceso se realiza en la Sala de Oralidad 1 del edificio de juzgados del Poder Judicial de Puentecillas, Guanajuato.

El proceso se realiza bajo un fuerte operativo de fuerzas federales y estatales afuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas.

Ayer se informó que de las 31 personas detenidas el pasado sábado por la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado tras el cateo y los disturbios registrados en varios puntos de Guanajuato, 26 fueron puestas en libertad.