Nacional

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna contra influenza en redes sociales

El sector salud destaca que comprar dicho producto en redes sociales representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y su eficacia

Agencias

Excélsior

domingo, 15 noviembre 2020 | 18:01

Ciudad de México.- Luego de que el pasado 16 de abril la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una alerta sanitaria sobre el robo de la Vacuna Vaxigrip® f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur S.A. de C.V., para uso exclusivo del Sector Salud, se han recibido denuncias donde se indica la venta de este producto a través de internet y en redes sociales.

Autoridades de Salud destaca que la venta de la vacuna contra influenza en redes sociales representa un riesgo para la salud, ya que no se garantiza la seguridad, calidad y eficacia del producto, debido a que se desconocen las condiciones de almacenamiento y del control de la temperatura requerida.

Por lo anterior, Cofepris pide a la sociedad en general no comprar la vacuna contra la influenza a través de Facebook, Twitter, Instagram o cualquier página de internet, ya que representa un riesgo para la salud y no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto.

A través de un comunicado, Cofepris resalta que “la vacuna Vaxigrip® fabricada por Sanofi Pasteur S.A. de C.V., solo se distribuye en el Sector Público, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares y hospitales privados”.

En caso de identificar fuera del Sector Salud el lote referido en el presente comunicado, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página electrónica https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias , para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identificar el establecimiento donde se comercializan u ofertan.