Nacional

Alerta: Mañana temperatura caerá 8 grados aquí

Se prevé nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua

Agencias

jueves, 25 noviembre 2021 | 20:30

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta noche se pronostica caída de nieve y aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua como consecuencia de la Primera Tormenta Invernal que pega en el noroeste de México y afecta con mayor intensidad las zonas altas.

La corriente en chorro polar ocasionará un ambiente muy frío, así la muy posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frío Núm. 11 recorrerá el noreste del territorio nacional.

Para este viernes 26 de noviembre la tormenta va a interactuar con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, lo que generará ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

La temperatura para la capital de Chihuahua se estima una mínima entre 6 y 8 grados centígrados

Bajas temperaturas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.