Nacional

Alertan a varios estados por robo de gas cloro

Fue sustraído la madrugada de este martes del pozo ubicado en la calle de Prolongación San Antonio s/n, en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Agencias

martes, 02 febrero 2021 | 23:57

Protección Civil emitió una alerta en al menos nueve estados del país por el robo de un cilindro de gas cloro.

El Gobierno federal, a través de Protección Civil, emitió una alerta en al menos nueve estados del país por el robo de un cilindro de gas cloro, mismo que podría resultar peligroso para la población que pudiera encontrarlo sin conocer las medidas necesarias para su manejo.   

El cilindro es propiedad del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Dolores Hidalgo, Guanajuato. Fue sustraído la madrugada de este martes del pozo ubicado en la calle de Prolongación San Antonio s/n, en el mencionado municipio guanajuatense.

La alerta emitida por Protección Civil se extiende para los estados de:

 

  1. Guanajuato
  2. Querétaro
  3. Jalisco
  4. Michoacán
  5. San Luis Potosí
  6. Aguascalientes
  7. Zacatecas
  8. Estado de México
  9. Hidalgo

 

Protección Civil alertó a sus similares en los estados antes mencionados que el cilindro con gas cloro robado cuenta con el número de identificación ONU: 1017 Cloro.

¿Cómo es y qué hacer en caso de encontrar el cilindro?

El cilindro con gas cloro es de color plata y tiene una capacidad de almacenamiento de 68 kilogramos. La dependencia federal subrayó que el gas cloro es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe en la piel, por lo que su nivel de riesgo está catalogado como “Alto”.

En caso de encontrarlo, se debe evitar tener contacto con el mismo y reportarlo a las autoridades correspondientes.

Fuente: www.unotv.com