Nacional

Alertan a viajeros mexicanos por repunte de Covid

Gobierno de México llamó a ciudadanos que piensan viajar al exterior tomar precauciones ante repunte de casos de Covid por nuevas variantes

Reforma

César Martínez/Reforma

domingo, 04 julio 2021 | 16:23

Ciudad de México.- El Gobierno de México llamó a los mexicanos que piensan viajar al extranjero a tomar sus precauciones ante el repunte de casos de Covid-19 en diferentes regiones del mundo debido a nuevas variantes del virus.

 A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se alertó que los Gobierno de diversos países han adoptado nuevas medidas restrictivas.

 "Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos", advirtió.

 "Las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia; esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas".

 La Cancillería recomendó que todos los viajeros cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

 Así como consultar periódicamente la Guía del Viajero de la SRE, la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países.