Nacional

Alertan por otro sitio web falso de venta de oxígeno

La Policía Cibernética detectó una página web que utilizaba los logos de la Secretaría de Salud local para defraudar a familias de pacientes Covid en busca de tanques y concentradores

Agencias

miércoles, 03 febrero 2021 | 21:11

Ciudad de México

La Policía Cibernética detectó una página falsa de la Secretaría de Salud en donde supuestamente se ofertaban tanques de oxígeno y ventiladores médicos a precios supuestamente accesibles. 

El sitio apócrifo https://www.sedesa-gob-cdmx.com/ utilizaba logos, colores y tipografía de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, por lo que se hizo un llamado a denunciar estas páginas y no caer en manos de estafadores que abusan de la confianza y necesidad de los pacientes. 

El sitio web mostraba ventiladores médicos, generadores y tanques de oxígeno, que son altamente demandados por la población con pacientes Covid-19. 

Para lograr la atención de la población, los delincuentes cibernéticos ofrecían los productos a precios que iban desde los 24 mil 999 pesos a los 64 mil, con envío gratuito a todo el país; sin embargo condicionaban a venta en línea. 

Además prometían hacer las entregas de pedidos de lunes a sábado entre dos y 24 horas como máximo. 

Al detectar la página apócrifa, la Policía Cibernética de la SSC promovió que se diera de baja el sitio web, logrando su suspensión; además se turnó la noticia criminal a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a fin de evitar que estos delincuentes pongan en riesgo la integridad de las personas. 

Fuente: www.excelsior.com.mx