Nacional

Alertan por robo de cilindro de gas cloro

El robo de un cilindro de gas cloro en Colón, Querétaro, alertó a las autoridades de Guanajuato, Hidalgo, Edomex, Michoacán y SLP

Reforma

Reforma

viernes, 28 junio 2019 | 12:39

Ciudad de México.- El robo de un cilindro de gas cloro en Colón, Querétaro, alertó a las autoridades de otras cinco entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Esta sustracción ocurrió 11 días después de que se reportó el robo de un mismo recipiente en el Municipio de Hidalgo, Michoacán, mismo que fue hallado un día después.

En esta ocasión, la alerta de la CNPC por el hurto que se registró ayer en la comunidad de San Ildefonso se desplegó para las entidades de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.

"Para conocimiento de las autoridades estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un cilindro de gas cloro con número 3466402, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA)", se explicó en el informe.

"Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen las dimensiones del cilindro y el porcentaje de contenido al momento del robo":

Entre los efectos negativos que podría provocar en la salud están las quemaduras, erosión de dientes, formar ácidos en el organismo, espasmos en los músculos, así como tos y náuseas.

El Gobierno de Querétaro ya emitió una alerta alterna a los 18 municipios de la entidad e inició un patrullaje con sus unidades estatales por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto.

La CNPC recomendó a la ciudadanía no manipular el cilindro y, en caso de encontrarlo, notificar a los números oficiales de las diferentes secretarías de Protección Civil en las entidades con alerta.