Nacional

Alistan Desfile Militar en el Zócalo; participarán 16 mil soldados

Entre ellos hay 600 elementos de las fuerzas especiales, cuerpo élite del Ejército Mexicano integrando por una compañía de selva, así como otras de operaciones en desierto y urbanas

Excelsior

Excélsior

viernes, 27 agosto 2021 | 09:25

Ciudad de México.- Unos 16 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran listos para el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Entre ellos hay 600 elementos de las fuerzas especiales, cuerpo élite del Ejército Mexicano integrando por una compañía de selva, una compañía de operaciones en desierto y una compañía de operaciones urbanas.

Un total de 18 mujeres que cuentan con el curso básico de fuerza especiales marcharán con este destacamento.

Para mí es un orgullo pertenecer al Ejército Mexicano y sobre todo representar al cuerpo de fuerzas especiales ya que son hombres y mujeres que dan todo por México”, expresó la subteniente oficinista, Lastra.

 Además, participarán 36 vehículos con patrones pixelados tipo selva y desierto, junto a cuatro embarcaciones que son utilizadas durante el plan DNIII E.

Una sección de estos soldados desfilará con el fusil FX-05 Xiuhcoatl, serpiente de fuego, un arma que pesa cerca de 3 kilos, diseñada y fabricada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar mexicana. Lo describen como un fusil ligero y preciso que se puede utilizar en cualquier terreno.

La principal característica de este agrupamiento es la boina verde. Los soldados se encuentran capacitados para cumplir sus misiones en cualquier terreno.

Pertenecer al Ejército Mexicano es un gran honor para mí y participar dentro de fuerzas especiales hay que estar preparándose día con día, hay que estarlo dando todo por México”, señaló el teniente de Caballería, Gómez.