Nacional

Alistan medidas tras hallazgo de petróleo en predio de Tabasco

El hallazgo tuvo lugar cuando trabajadores construían un pozo para extraer agua

Excélsior
viernes, 09 agosto 2019 | 22:24

Villahermosa.- Tras el hallazgo de petróleo dentro de una casa en el poblado Belén, Macuspana, autoridades de Tabasco ya alistan las medidas que se tomarán al respecto.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, cuando un grupo de trabajadores hizo una perforación a 48 metros en búsqueda de agua y por prevención tuvo que desalojar la propiedad.

Al respecto, el alcalde, Roberto Villalpando, expresó que se informará sobre el tipo de hidrocarburo hallado y si habría necesidad de evacuar a más familias del lugar.

En una reunión con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de autoridades estatales y municipales, detalló que la zona donde se encontró el hidrocarburo, que fluye de a poco del subsuelo de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, es parte de la adjudicación dentro de la ronda 1.3 a una empresa, dentro de la reforma energética, en 2015.

Agregó que se revisará si la familia que hizo la perforación contaba con permisos para esa acción.

Desde el reporte del hallazgo, ocurrido el pasado 7 de agosto, personal de la Guardia Nacional y policías municipales resguardan la propiedad.

Por su parte, el gobernador, Adán Augusto López Hernández refirió que no había registro del paso de un ducto por ese lugar, aunque pudo deberse a una omisión cuando se tendió la línea o si alguien retiró el señalamiento de prohibición para perforar.