Nacional

Alojan en hoteles a 14 familias tras lluvias de ‘Hanna’

Los ciudadanos de San Nicolás, Nuevo León, fueron resguardados debido a que sus hogares se ubican en zonas de riesgo; autoridades piden a población a estar informada

Agencias

Agencias

domingo, 26 julio 2020 | 07:21

Nuevo León.- El municipio de San Nicolás dio a conocer que ante las lluvias registradas por el arribo del Huracán "Hanna", un total de 14 familias fueron alojadas en dos hoteles, uno en Avenida Universidad y otro de la Avenida López Mateos.

Lo anterior, a fin de salvaguardar su integridad, pues se ubican en los dos sectores de San Nicolás en donde históricamente se registran mayores encharcamientos.

Adicionalmente, Cadetes de la Academia de Policía de San Nicolás acudieron a diversas calles de la Colonia Las Puentes 2° y 4° Sector para ayudar a los vecinos a subir sus muebles al segundo piso de sus casas o a colocarlos sobre bloques y evitar así que puedan mojarse.

Luego de la lluvia que se registró cerca de las 14:00 Horas de este sábado, el Municipio se declaró en estado de alerta y de inmediato fueron cerrados los dos puntos que figuran en el atlas de riesgo como más propensos a inundaciones.

Estos cruces fueron el puente Copán ubicado en las Avenidas Fidel Velázquez y Manuel L Barragán y el complejo vial de la Avenida Fidel Velázquez y Universidad. La oportuna acción de las corporaciones de seguridad evito que vehículos quedaran varados en estos lugares.

La altura máxima que registró el Arroyo Topo Chico, principal afluente de la Ciudad, fue del 40 por ciento, en todos los cruces de su cauce se apostaron unidades de la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Pública y Protección Civil.

Después de concluida la lluvia que se prolongó por 45 minutos, el nivel del agua empezó a bajar, pero las unidades se mantendrán en alerta, hasta la madrugada de este domingo, que es cuando se esperan mayores precipitaciones.

La Secretaría de Servicios Públicos continuó con el programa emergente de limpieza inmediata y desazolve de drenajes pluviales y alcantarillas. Oportunamente se mantendrá informada a la población mediante avisos a través de las redes sociales, comités de vecinos y grupos de whatsapp de comunidades. El teléfono para atender cualquier emergencia es el 8181581330.