Nacional

Altas probabilidades de eliminar horario de verano: AMLO

"El ahorro es mínimo y el daño considerable"

cortesía

De la redacción

miércoles, 01 junio 2022 | 09:54

CDMX.- Luego de que se realizara un estudio sobre las afectaciones que ocasiona el horario de verano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analiza la posibilidad de eliminarlo; agregó que los ahorros de energía son mínimos y el daño a la salud es muy alto.

"Sobre el estudio del posible daño por el cambio de horario, tenemos una investigación que el ahorro es mínimo y es considerable el daño a la salud hay mucha posibilidad de quitarlo pero vamos a explicar el por qué, sobre todo el daño a la salud", recalcó López Obrador. 

Explicó que se buscará la opinión de la gente respecto al tema a través de una consulta popular así como a expertos que expliquen las repercusiones del cambio de horario.

Finalmente dijo que fue la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Salud quienes revisaron el costo beneficio y se detectó que dicho ahorro suma unos mil millones de pesos anuales, pero eso se podría lograr si la sociedad colabora a gastar menos luz, explicó.