Nacional

Amaga Palazuelos con demandar a Lydia Cacho por difamación

Roberto Palazuelos amagó con demandar por difamación a Lydia Cacho, quien lo señaló de formar parte de una red de lavado y despojo en Tulum

Reforma

Reforma

jueves, 06 enero 2022 | 13:53

Ciudad de México.- Roberto Palazuelos amagó con demandar a Lydia Cacho por difamación y calumnia, luego que la periodista lo señalara de formar parte de una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.

 Dicha acusación salió a luz tras anunciar que el "Diamante Negro" sería aspirante a la Gubernatura de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Cacho recordó que exhibió al actor en su investigación publicada en 2015, "Tulum: tierra de ambiciones", y tras ello, el también empresario contestó a través de un comunicado que niega categóricamente dichas incriminaciones. 

"Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace 6 años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo.

 "Es de dominio público que mis propiedades en Tulum las he construido hace más de 20 años y que soy un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su "investigación" ahora modificada está claramente equivocada", sostuvo Palazuelos, de 54 años.

 Finalmente, señaló que Lydia Cacho tendrá que probar en un juzgado las denuncias en su contra.

 "He instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios, para estar en aptitud de presentarla ante una autoridad jurisdiccional. Con estas evidencias se procederá en contra de la señora para que responda ante la ley".