Nacional

AMLO afirma que Ucrania 'vio bien' su propuesta de paz

El funcionario que había repudiado la propuesta porque era a favor de Rusia no tenía ninguna autorización del Gobierno de Ucrania

Reforma

viernes, 23 septiembre 2022 | 09:56

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Canciller Marcelo Ebrard le comunicó que el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, vio bien su propuesta de paz.

En la mañanera, López Obrador afirmó que Ebrard agregó que el funcionario que había repudiado la propuesta porque era a favor de Rusia no tenía ninguna autorización del Gobierno de Ucrania, según la versión del Ministro Kuleba.

"Quiero aprovechar para informarles, porque es parte de lo mismo, la actitud muy grosera de la oposición conservadora, muy hipócrita, que hacen escándalos de todo. Ayer me informó Marcelo Ebrard en la ONU, que se entrevistó con el Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz", afirmó AMLO.

"Y que el señor que había escrito un tuiter en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia, no tenía ninguna autorización del Gobierno de Ucrania".

"Eso es lo que me informó Marcelo Ebrard que se entrevistó con el Ministro de Ucrania, es interesante, porque hicieron un escándalo con eso".

Ayer, Ebrard tuiteó una foto de la reunión con Kuleba en la ONU.