Nacional

AMLO da el grito ante un Zócalo vacío

Se realizó sin la presencia de ciudadanos a fin evitar las aglomeraciones

Agencias

miércoles, 15 septiembre 2021 | 22:18

Ciudad de México.- Con un reducido grupo de asistentes en Palacio Nacional y sana distancia entre ellos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la noche de este miércoles el tradicional grito por el aniversario 211 de la Independencia de México en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Por segundo año consecutivo, el acto encabezado por el presidente López Obrador se realizó sin la presencia de ciudadanos a fin evitar las aglomeraciones que pudieran desatar los contagios de la Covid-19, los cuales México aún padece en medio de una tercera ola.

El escenario para el presidente en el Zócalo capitalino se limitó al brilló de las luces proyectadas en Palacio Nacional para pintar la bandera nacional, así como las instaladas a lo largo de todos los edificios que rodean la explanada, adornada con la maqueta del Templo Mayor, que también fue iluminada como parte de los festejos. 

“Viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, Viva José María Morelos y Pavón”, gritó el mandatario en el inicio de su intervención, desde el balcón de Palacio Nacional, acompañado únicamente por su esposa, Beatriz Rodríguez Müller, e integrantes de su gabinete en los otros balcones.

Como dicta el protocolo, el presidente recibió la Bandera Nacional de una escolta de cadetes y se dirigió al balcón principal del Palacio Nacional para realizar el grito y tocar la campana de Independencia.

En su tercer año de gobierno, López Obrador pronunció 20 arengas, entre ellos los tradicionales para conmemorar a los padres y madres de la patria, además de que sumó algunos como “Viva el amor al prójimo”, “Viva nuestra soberanía”, “Vivan las culturas del México Prehispánico”, entre otras.

El grito del mandatario fue similar al del 2020, cuando con 20 arengas ante un Zócalo vacío, realizó el grito por el 210 aniversario de la Independencia de México.

En aquella ocasión, se llevó a cabo el encendido de la Llama de la Esperanza, momento que estuvo acompañado por el Himno Nacional Mexicano a cargo de la Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano.