Nacional

AMLO hace coraje; burlan sus órdenes en Conagua

AMLO hizo un 'coraje de buen tamaño' porque se enteró que empleado de Conagua dio concesiones a Grupo México y luego se fue a laborar ahí

Agencia Reforma

Antonio Baranda y Claudia Guerrero/Agencia Reforma

jueves, 10 noviembre 2022 | 09:05

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo ayer un "coraje de buen tamaño" porque se enteró que al inicio de su Gobierno un empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio concesiones de agua a Grupo México y después se fue a trabajar a esa empresa.

 Durante la mañanera, al hablar de nuevo de los funcionarios que saltaron del Gobierno a empresas privadas, López Obrador se vio molesto y reveló su coraje porque desoyeron sus instrucciones en Conagua.

"Ayer hice un coraje de buen tamaño porque otorgaron unas concesiones de agua, ya en el gobierno nuestro, al principio, en Conagua, en Cananea, y no solo eso, el que otorgó la concesión se fue a trabajar a la empresa a la que le otorgó la concesión, Grupo México, ex funcionario, por ahí les van a dar el nombre", tronó el Mandatario.

"Pero por eso hablo de que todavía no se termina de limpiar, de purificar la vida pública porque estaba bien enraizada está práctica perversa, mejor dicho".

"El gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, estaba al servicio de una minoría, por eso hablamos de que era una oligarquía conservadora, son los que quieren de nuevo regresar por sus fueros. Nosotros también queremos que regresen, pero lo que se robaron".