Nacional

AMLO 'nos patea' cada vez que proponemos algo: Comce

Por ello la mayoría de los empresarios evita tener contacto directo con el mandatario

Agencias

lunes, 27 julio 2020 | 21:00

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, dijo este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador “patea” cada propuesta de la iniciativa privada, por lo que la mayoría de los empresarios evita tener contacto directo con el mandatario.

“Para usar términos futbolísticos, nos patea cada vez que proponemos algo. Esa es la realidad. Entonces sí existe ese problema, pero estamos en proceso de buscar acercamientos”, señaló el titular del Comce en su participación en el informe sobre “El papel del sector privado en tiempos de pandemia”.

Agregó que el presidente de cierta manera está recibiendo “a algunos dirigentes” de manera individual,  “y eso estamos provocando, pues tener un mayor diálogo con él. Pero sí existe el problema, y tenemos que enfrentarle”, comentó Díez Morodo. 

El líder empresarial señaló que el mandatario mexicano ha nombrado “magníficos interlocutores”, como el canciller Marcelo Ebrard, y algunos otros más que han servido de puente.  

Sin embargo, dijo que “lo estamos evitando ya los empresarios, tener contacto directo con él, porque no nos resuelve los problemas”.

Detalló que no hay una ruptura entre el presidente y el sector privado, pero sí hay “ciertas diferencias en que el carácter de él es no permitir que los empresarios en un momento determinado, como decimos en México, se ‘cuelguen las medallas’ para resolver los problemas”. 

Fuente: www.latinus.us