Nacional

AMLO ofrece proteger a Sheridan 'para que no ande inquieto'

Tras criticarlo, AMLO ofreció dar protección al escritor Guillermo Sheridan, quien reveló plagio de Ministra, 'para que no ande inquieto'

Agencia Reforma

Jorge Ricardo y Claudia Guerrero/Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 09:08

Ciudad de México.- Tras atacarlo en mañaneras pasadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ahora dar protección al escritor Guillermo Sheridan, quien reveló el plagio de tesis de la Ministra Yasmín Esquivel, "para que no ande inquieto".

 Durante la mañanera de este jueves, el Mandatario federal dijo que el escritor se sintió amenazado "por el debate".

"Alejandro Encinas va a ver, va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado, entonces por el debate, de todas maneras se les va a dar protección, para que no ande inquieto", dijo López Obrador en su conferencia.

 El escritor Guillermo Sheridan reveló en diciembre pasado que la Ministra Esquivel había presentado en 1987 una tesis de titulación casi idéntica a otra presentada un año antes, en julio de 1986, por el abogado Édgar Ulises Báez.

 En la mañanera del viernes 23 de diciembre, el Presidente López Obrador enfiló contra Sheridan, integrante del Sistema Nacional de Investigadores y contra el historiador y editor de Letras Libres, Enrique Krauze, a quien identificó como su jefe. Y a los dos, como validadores "del saqueo en el periodo neoporfirista".

 "A lo mejor me equivoqué con lo de la Ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales, orgánicos, alcahuetes del régimen conservador", sostuvo ese día.

 López Obrador hizo una larga disertación sobre su opinión de Krauze y Sheridan y no quiso pronunciarse sobre si Esquivel debía renunciar o no mientras se investiga.