Nacional

AMLO quiere poner un títere en 2024: Anaya

Ricardo Anaya aseguró que los miles de millones gastados en los "caprichos" de López Obrador son un "tiradero" de dinero

Reforma

lunes, 11 julio 2022 | 09:17

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende dejar un títere que le cubra las espaldas para desentenderse del tiradero que está dejando en la República, afirmó el panista Ricardo Anaya.

En su video, de principios de semana, el ex candidato presidencial cuestionó al tabasqueño por haberse convertido en lo que tanto criticaba, cuando hablaba de "políticos fantoches que hacían faramalla inaugurando obras que ni siquiera estaban terminadas". 

"Es tal el tiradero que está dejando López Obrador en el País -en seguridad, las masacres, todo subiendo de precio, obras absurdas y sin terminar-, es tal su tiradero que por eso lo único que le preocupa es que en 2024 lo sustituya un títere que le cubra las espaldas y que nos siga repitiendo la mentira, la mentira de que su tiradero de Gobierno en realidad fue la magnífica Cuarta Transformación", sostuvo.

Instalado en el autoexilio, Anaya consideró que aún hay tiempo como para dar "un golpe de timón" en 2024.

Ricardo Anaya aseguró que los miles de millones gastados en los "caprichos" de López Obrador son un "tiradero" de dinero, que proviene de los impuestos de todos "como si no hubiera otras necesidades". En el AIFA, señaló, se gastaron 100 mil millones de pesos y sólo tiene 12 vuelos al día "y además medio vacíos".

La refinería de Dos Bocas, prosiguió, "es un absurdo por muchas razones". Según dijo, "lo rentable para México es extraer petróleo y venderlo ahorita que su precio es alto", y recuerda que "para cuando Dos Bocas pueda empezar a producir, pues va a estar más cerca la fecha en que ninguna marca importante va a volver a fabricar vehículos de gasolina".

"Otra mentira es eso de que le va a traer muchos beneficios a Tabasco, tristemente no es verdad. Donde hay refinerías, lo que queda cuando empiezan a operar es muchísima contaminación", agregó.