Nacional

AMLO recibe a Cervantes y Del Valle en Palacio

Su relación con dichos dirigentes de la IP es respetuosa y productiva

Reforma

lunes, 05 septiembre 2022 | 13:50

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle.

Tras la reunión, que se realizó en Palacio Nacional, el Mandatario aseveró que su relación con dichos dirigentes de la IP es respetuosa y productiva.

"Conversé con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios", tuiteó López Obrador.

"La relación con estos dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna", agregó el Jefe del Ejecutivo.

Horas antes, en su conferencia mañanera, López Obrador aseveró que es más importante la distribución de la riqueza y el bienestar, que el crecimiento económico.

"Y lo que es tesis central, lo importante no es el crecimiento económico, lo importante no es lo cuantitativo, lo importante es la distribución de la riqueza", sostuvo.

"Lo importante es lo cualitativo y lo estamos probando. Sin crecimiento hay una mejor distribución del ingreso y menos pobreza, esa es la esencia de todo".

El Jefe del Ejecutivo observó que se puede acumular dinero "arriba", pero sin que haya distribución, por lo que el parámetro del crecimiento económico "no indica nada o muy poco".

"Ahora solo con la fórmula de atender de abajo hacia arriba, y no como lo hacían de arriba hacia abajo, con el engaño de que 'si llovía fuerte goteaba abajo o si se llenaba la copa se derramaba hacia abajo', no, pues, se llenaba la copa y ponían otra copa y nunca se caía el agua para abajo", agregó.