PUBLICIDAD

Nacional

AMLO responde a congresistas de EU: Vamos a seguir dando preferencia a Pemex y CFE

El mandatario subrayó que el rescate de estas dos empresas productivas del Estado es vital para que cumpla su promesa de que los combustibles no subirán de precio

Agencias

sábado, 24 octubre 2020 | 19:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este sábado los señalamientos de congresistas de Estados Unidos sobre que el Gobierno de México da un trato regulatorio preferencial a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Dicen: ‘El Gobierno de México está empeñado en proteger a la Comisión Federal de Electricidad’. ¿Cuál es la función del Gobierno? ¿Proteger los intereses privados? No, los únicos negocios que deben de importar a los funcionarios son los negocios públicos", dijo en su visita a una planta termoeléctrica en Coahuila. 

El mandatario subrayó que el apoyo dado a las dos empresas productivas del Estado no viola ningún acuerdo y se hace dentro de los márgenes de la ley. 

López Obrador defendió su postura, al afirmar que el rescate de Pemex y la CFE es necesario para que no aumenten los precios de los combustibles y la energía eléctrica en México. 

"Hice ese compromiso, hasta ahora no ha habido aumentos (en términos reales) en los precios de la energía eléctrica, ni en los precios de las gasolinas, ni en los precios del gas y del diésel", agregó. 

Un grupo de senadores y congresistas de Estados Unidos enviaron esta semana carta al presidente, Donald Trump, en donde alertan sobre las acciones del Gobierno de México en el mercado energético.

Los legisladores afirman que las acciones amenazan la inversión y el acceso de las empresas estadounidenses y socavan el espíritu del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los senadores y congresistas explicaron al presidente Trump que Morena, el partido gobernante, ha planteado la posibilidad de impulsar reformas a la Constitución que revertirían la reforma energética de 2014 y "buscarían renunciar a todos los contratos actualmente vigentes”.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD