Nacional

Analizan postergar visita de Kamala Harris al Senado

Lo anterior lo reveló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal

Mayolo López, Reforma

jueves, 03 junio 2021 | 20:29

Ciudad de México.- La invitación que el Senado había girado a la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, podría no concretarse.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, reveló que, junto con Relaciones Exteriores, se analiza la posibilidad de cancelar la vista en razón de que el ambiente postelectoral podría opacar el acercamiento de Harris con los parlamentarios.

"La invitación que corrimos a la Vicepresidenta Kamala Harris, se hizo en razón de su calidad como Vicepresidenta, pero particularmente como Presidenta del Senado de los Estados Unidos, por lo que una reunión con ella en su primera visita a México era una decisión natural; sin embargo, dicha invitación ha tenido reacciones mixtas entre colegas parlamentarios", explicó el legislador a través de un video.

"El Senado ha buscado resolver asuntos por consenso; sin embargo, ahora hay en algunas voces que se han expresado y que temen que el proceso electoral en México y la polarización que indiscutiblemente esta dominando el espacio público, opaquen un encuentro que debería gozar del ambiente más favorable", valoró.

Por esas circunstancias, señaló el parlamentario, "estamos en acuerdo con la Cancillería, revisando la posibilidad de que este encuentro se dé en una ocasión próxima. El Senado ha cuidado no ser un factor de estridencia y ser un terreno de menos confrontación o de no confrontación permanente."

El próximo 8 de junio, dos días después de los comicios intermedios, el Presidente López Obrador recibirá la visita de Kamala Harris, la primera mujer de color, de padres inmigrantes, en ser electa para la vicepresidencia de los Estados Unidos.