Nacional

Analizará AMLO cambios en Gabinete tras elección

El titular del Ejecutivo ha señalado anteriormente que valoraría un posible cambio en la Secretaría de la Función Pública

Diego Gallegos / Agencia Reforma

Claudia Guerrero y Antonio Baranda/Reforma

jueves, 03 junio 2021 | 09:12

Ciudad de México— Cuestionado sobre si habrá cambios en su Gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperará a que pasen las elecciones, pues éstas significan el fin de un periodo y el inicio de otro.

Considerando que está por iniciar la mitad de su Gobierno, ¿usted piensa hacer algún cambio en su Gabinete?, se le preguntó en conferencia.

"Vamos a esperar a que pasen las elecciones, es que de verdad sí es un antes y un después, siempre ha sido así y ahora no es la excepción.

"Siempre las elecciones intermedias son como el fin de un periodo y el inicio de otro, entonces vamos a esperarnos a qué pasen las elecciones, el domingo", respondió el Mandatario.

El titular del Ejecutivo ha señalado anteriormente que valoraría un posible cambio en la Secretaría de la Función Pública, hoy encabezada por Irma Eréndira Sandoval. Aunque ha reconocido que trabaja bien con el equipo que tiene, no descartó ajustes. 

Ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió desde su cuenta de Twitter los rumores sobre que presentó su renuncia al cargo.

'Revisión a contrato laboral en Pemex, tras elección en Sindicato'

El Presidente afirmó que, tras las elección de los representantes del Sindicato petrolero, se hará una revisión del contrato laboral en Pemex si esto beneficia a los trabajadores. 

"Ahora hay alguna efervescencia en el Sindicato porque se van a llevar a cabo elecciones, es un compromiso, entonces van a elegir a sus representantes de manera libre, los trabajadores, ese es el compromiso, y una vez que se terminen esos procesos de renovación con el método democrático, sin preferidos, sino los que elijan libremente, esos serán los representantes.

"Una vez que concluya ese proceso que quedó pendiente por la pandemia y las elecciones, vemos una revisión del contrato, si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda, y están de acuerdo los trabajadores para que se lleven a cabo modificaciones al contrato", señaló López Obrador.