Nacional

Ante matanzas en Sonora, Durazo pide ¡que no haya sicosis!

Balaceras, ejecuciones y quemas de vehículos han ocurrido a plena luz del día, frente a restaurantes o escuelas

Agencia Reforma

martes, 25 octubre 2022 | 07:26

CDMX.- Frente a la ola violenta recrudecida en octubre en Sonora, el Gobernador de la entidad, el morenista Alfonso Durazo, pidió a la población no entrar en "sicosis".

Balaceras, ejecuciones y quemas de vehículos han ocurrido a plena luz del día, frente a restaurantes o escuelas de Cajeme, Empalme o Guaymas, en Tesopaco, municipio de Rosario, al sur de la entidad y al norte San Luis Río Colorado y Caborca, donde el fin de semana mataron a un joven durante su boda. 

"No hay mayor motivo para un ánimo de sicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad", pidió Durazo al comentar el crimen de el joven Marco Antonio Rosales, ocurrido en Caborca.

"Las líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida, eso no es incriminatorio; no es que le pueda suceder a cualquiera, el atentado fue dirigido particularmente", dijo el Gobernador respecto al homicidio.

Sin embargo, la Fiscalía estatal reveló que el asesinato de Marco Antonio Rosales fue producto de una confusión.

"El ataque directo a Marco Antonio iba dirigido a otra persona quien el mismo día contrajo nupcias en otra ciudad", expuso la Fiscalía en un comunicado. Es decir que los ejecutores se equivocaron de boda... ¡y de ciudad!

Sonora es cuarto lugar nacional de tasas de homicidio doloso, con 40.80 asesinatos por cada 100 mil habitantes.