Nacional

Antes sí gobernaba el narco: AMLO

Aseguró que en su administración no se han formado nuevos cárteles

Gisela Parra/El Diario

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 10:16

Ciudad de México.- Luego de que fuera cuestionado sobre si el gobierno federal tiene el control contra el narcotráfico y si está en riesgo la democracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se han formado nuevos cárteles y recalcó que el narcotráfico antes sí gobernaba en el país.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional dijo que el crimen organizado estaba coludido con las autoridades federales; incluso responsabilizó al ex presidente panista Felipe Calderón por la formación de cárteles de droga en México.

“Calderón le declaró la guerra al narco, se avanza poco a poco pero seguiremos pacificando al país, hay que crear una nueva corriente de pensamiento inspirada en lo mejor de la historia nacional, entonces para qué buscar modelos al extranjero” dijo.

La respuesta obedece a la denuncia que la alianza PAN, PRI y PRD presentarán ante la OEA por presuntos actos de violencia durante las pasadas elecciones del 6 de junio, situación que López Obrador calificó de propaganda.

“Eso es propaganda, no tienen elementos, es, muy cínico ir a denunciar a la OEA cuando ellos son los causantes de la crisis que se vive”; al mismo tiempo, recordó que fueron instaladas 99.98 por ciento de las casillas programadas.